Aunque la flota de autobuses de la Unión de Conductores Piache está constituida por 40 unidades, solo se encuentran operativas 20, ya que el resto están accidentadas y diariamente se suman más a la inutilidad, pues el mal estado de la carretera daña las piezas de los vehículos, expresó Jesús Fajardo, fiscal de la línea.
Comentó que aunque los choferes hacen todo lo posible por tener sus unidades en óptimas condiciones, los altos precios de los repuestos hacen imposible la labor.
Por otra parte, los huecos y baches de la carretera ocasionan que los cauchos, ballestas y demás piezas se consuman y dañen con mucha frecuencia.
“En la vía hay una cantidad de huecos increíbles, los conductores se ven afectado por ellos en cada recorrido, de tanto pasar por encima de estos cráteres es imposible que los carros no sufran”.
José Salina, conductor por más de 35 años en esta ruta, comentó que la procuraduría no trae cauchos para el vehículo que él posee, por tanto tiene que conseguirlo por su propia cuenta. “Pude comprar cuatro cauchos en Caracas, cada uno en 90 mil bolívares, pero hay compa- ñeros que no, igual el precio es muy caro”.
Aseguró que muchos colegas dueños de sus autobuses les ha tocado trabajar como conductores de avance, ya que sus propias unidades están accidentadas. “La situación de nosotros los choferes es crítica, queremos trabajar y hemos trabajado por años, pero cada día la cosa se pone peor”.
Expresó que el descontento y la molestia de los asociados de la línea, los obliga a pensar en medidas de protesta que hagan que los organismos competentes colaboren de alguna forma en la solución de estos problemas. MN/jd