Luis López.- “Los únicos que están trabajando en esos espacios las 24 horas son los vigilantes, porque los obreros ya no están. Menos de 100 son los que han hecho labores en el lugar, pero están parados por falta de cemento y cabillas”, mencionó uno de los trabajadores que no quiso identificarse.
Hizo referencia a que en el antiguo hotel Sheraton se han estado haciendo fundaciones, y en el Meliá llenando pilotes, pero el resto de la estructura avanza muy lento, porque además de la falta de materiales y personal, está el constante cambio de empresas subcontratadas.
Las obras del complejo hotelero Gran Caribe se retomaron en el 2014, pero los dos primeros años básicamente fueron para la remoción de escombros. “Solo han dejado la obra limpia para levantar paredes y empezar a corregir fallas en la estructura, pero al paso que se trabaja, está lejos la culminación”.
En el hotel Meliá se aprecia maquinaria, pero el deterioro de los edificios sigue evidente. Los arreglos han sido pocos.
Universidad del Turismo en el olvido
Otra de las estructuras que es un monumento a la desidia es la Universidad del Turismo, obra que con más de cinco años de iniciada sigue parada. Se conoció que el Ministerio de Turismo es el ente encargado de la ejecución de este ambicioso proyecto, pero sigue paralizado y sin posibilidades de culminarse a corto plazo. Esta es una estructura de servicio, para la promoción y desarrollo del turismo local, que no avanza./ar