Más de un año sin limpiar quebrada de Punta de Mulatos
Wilmer Martínez Añez, [email protected] Más de un año ha pasado desde la última vez que limpiaron la quebrada de Punta de Mulatos, en La Guaira, donde los escombros, basura, cachivaches y maleza se apoderan del cauce, evitando el recorrido de las aguas y trancando los ductos de salida, así lo indicaron los habitantes de la comunidad.
Esta situación preocupa a los vecinos, quienes creen que de llegar la época de lluvias, podría ocurrir una tragedia como la del año 1999. «Si crece el nivel del agua podría desbordarse, ya que los desechos obstruirían los ductos de salida», declara Alejandro Hernández.
Exige a la Alcaldía y Gobernación que solventen la problemática a la brevedad posible, la cual ha sido expuesta por los voceros del consejo comunal “La Veguita” en más de cinco oportunidades. «Esto es de conocimiento público desde hace varios meses, pero todavía no han limpiado la quebrada».
Llamado de conciencia
Una de las vecinas dice que hay mucha gente inconsciente en la comunidad, porque lanzan objetos grandes como neveras, lavadoras y cocinas al cauce, cuando deberían llevarlo hasta el vertedero o a lugares donde puedan ser recolectados por los camiones de basura.
La colocación de estos desechos en la quebrada afecta a los habitantes de Cerro Los Cachos, Los Comunistas y La Veguita, en la parte alta; y en la parte baja, los de la calle Las Flores y sector La Iglesia, señalan los vecinos; quienes piden una limpieza de “punta a punta”. /mp