Más de la mitad redujeron despachos de pintura a ferreterías
María E. Moreno, [email protected].- Con poca variedad de marcas y colores llegan las pinturas a las ferreterías de la zona este, donde aseguran que las ventas han caído pues los clientes no consiguen lo que solicitan. Asimismo, aseguran que los precios han sufrido ajustes considerables desde diciembre del año pasado.
“Llega muy poco y los colores que mandan no son los demandados por los clientes. Según nos explican los proveedores, estas fallas se deben a que no hay materia prima para fabricar el producto y los envases”, dijo Elena Abreu, encargada de la Ferretería y Quincalla Santa Marta, ubicada en Naiguatá.
El cuñete más económico de clase C se consigue desde Bs. 2.000, y el galón desde Bs. 359. “El precio ahora depende del tono. Los fabricantes se basan en su estructura de costos para fijar las tarifas. Si hacer el tono verde cuesta más que el azul, éste último será más barato. Los colores fuertes son los más caros”.
Despachos de cemento no cubren la demanda
Abreu, manifiesta que los despachos de cemento gris se han estado regularizando, en comparación con el primer semestre del año, sin embargo, siguen entregando números para su venta. “Mandan, pero como hubo tanto tiempo de fallas es difícil cubrir la demanda, son más personas ahora las que necesitan materiales para construir, y más aún en estas fechas. Sigue regulándose su venta. La gente se queja porque no todos pueden venir a hacer colas”.
Algunos comerciantes no harán más pedidos de herramientas
Por otro lado, el precio de las herramientas ha aumentado de manera exorbitante y sigue un patrón de alza, por lo que muchos comerciantes han decidido no venderlas más. “Sus ventas han bajado porque son muy caras, trabajaré con otros productos. Saldré de lo que queda y no creo pedir más”. /MEM/ar/Fotos: Silvia Santaella