La variante delta del coronavirus, la más transmisible, es la dominante en Estados Unidos, donde representa más de la mitad de los casos, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, de acuerdo a sus siglas en inglés)
Esta variante saltó del 30,4% de los casos durante el período de dos semanas que finalizó el 19 de junio, al 51,7% entre el 20 de junio y el 3 de julio.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió la semana pasada que la variante delta era una amenaza creciente para la población no vacunada y que podría eclipsar a la alpha. “Mirando estado por estado y condado por país, está claro que las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son comunidades vulnerables”, dijo Walensky.
La cepa delta representa a su vez más del 80% de los casos en Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska entre el 20 de junio y el 3 de julio.
La administración de Joe Biden, está luchando por aumentar la tasa de vacunación en algunos estados del sur y del oeste. Si bien el número de dosis administradas aumentó ligeramente en los últimos días, la tasa general de vacunación nacional se ha estancado. Aproximadamente el 55% de los estadounidenses mayores de 12 años están completamente vacunados, según datos de los CDC.