* El déficit de unidades ocasiona demoras en el servicio, afectando el traslado de los usuarios a cualquier hora del día
Mariela Negrín – De una a dos horas, incluso más tiempo, tienen que esperar los usuarios de la ruta Maiquetía – Santa Ana, para poder abordar un jeep que los traslade hasta su destino, expresó Melvis Baily.
Manifestó que los usuarios se ven muy afectados por la ausencia de unidades. “Nos molesta y nos cansa tener que esperar tanto para llegar a nuestras casa, cuando ya venimos agotados de trabajar”.
Aseguró que durante la noche, la situación es mucho más crítica, pues la espera se alarga hasta por tres horas. “Cuando en la noche tardan tanto, trancamos la vía, no dejamos que ningún carro pase. Gracias a esa presión, es que las unidades que van para El Rincón prestan la colaboración”.
Baily comentó que en muchas ocasiones ha tenido que subir caminando desde Maiquetía hasta su casa en Santa Ana, pues pagar 200 o 300 bolívares por una carrerita cuando no hay Jeep, es muy costoso.
Los trasportista no tienen unidades
Por su parte, Carlos Delgado, presidente de la Unión de Conductores El Rincón, 13 de Febrero, Piedra Azul y Santa Ana, expresó su preocupación por no contar con las unidades necesarias para atender a toda la población de la ruta troncal.
“La flota de Jeep está constituida por 12 unidades, de las cuales solo una funciona, en cuanto a los autobuses, de 12 solo están trabajando seis. La mayoría de los vehículos siguen a la espera de baterías, cauchos y transmisión. Con siete unidades no podemos trasladar de manera eficiente a todos los habitantes de las comunidades que recorremos”.
Aseguró que se han reunido con diferentes organismos y autoridades regionales para dar solución al problema vehicular dentro de las rutas trocales, sin embargo no han obtenido respuestas.