*Transportistas “piratas” cobran 30.000 bolívares por pasajero
César Herrera
Más de dos horas tienen que esperar por un autobús los usuarios que se dirigen a Caracas desde la plaza El Cónsul de Vargas, en vista de que cada vez son menos las unidades en funcionamiento debido a la crisis de repuestos.
La espera es tan larga, que hay personas que han tenido que renunciar al trabajo por el cansancio que ella provoca. Tal es el caso de Doris Aparicio, quien narró su caso mientras esperaba por un autobús: “El cansancio me llevó a renunciar a mi trabajo. Salgo de mi casa a las 7:30 de la mañana y llego al trabajo, en la avenida Urdaneta, a las 12 del mediodía. Así no se puede, estoy trabajando preaviso”.
Mientras tanto, José Silva se quejó de que en ocasiones tarda hasta cinco horas en trasladarse desde la plaza El Cónsul hasta Gato Negro, en Caracas.
Otro pasajero, Michel Paz, denunció que no solo deben esperar por largas horas, sino que los transportistas “cobran lo que les da la gana: la tarifa es de 10.000, pero a mí me han llegado a cobrar hasta 150.000 bolívares”.
La información fue confirmada por Nelson Hernández, otro pasajero que esperaba en la cola y quien agregó que “en la tarde es que cobran más. Por eso es que el Gobierno tiene que fiscalizar a esas horas. Estamos gastando 200.000 bolívares diarios en transporte”.
Por su parte, Andris Contreras, fiscal de la línea de transporte que presta servicio entre las dos ciudades, señala que solo tienen 15 vehículos operativos, ya que “hay muchos parados por falta de cauchos y aceite para el motor. Y es que un caucho cuesta alrededor de 150 millones y un litro de aceite, ocho. Lo que se gana no da para eso”./CH