Más de cinco familias en riesgo en Santa Eduvigis
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Habitantes de la parte alta de Santa Eduvigis, en Urimare, se encuentran en riesgo de quedarse sin vivienda en caso de que el terreno se deslice o se propague un nuevo incendio, producto de las acciones delictivas que realizan algunas personas en situación de calle.
En días pasados permanecieron por cuatro días respirando el humo de un incendio que se ocasionó porque quemaron un cable para sustraer el cobre, declara Betzabeth Azuaje, una de las afectadas.
En ese momento, hicieron un llamado a los Bomberos de Vargas para que acabaran con la humareda. “Pero ellos nos dijeron que no tenían agua ni unidades para ayudarnos. Nosotros hemos tenido que cargar con tobos de agua para evitar que el fuego se propague».
Unos 15 habitantes de las viviendas, construidas con tablas y zinc, son los más afectados, y esperan que las autoridades gubernamentales puedan resolver lo más pronto posible la situación.
En vista de la irregularidad planteada, hacen un llamado al Gobernador para que atienda la solicitud y así evitar problemas mayores. «Tenemos miedo de que vuelva a agarrar candela y acabe con los ranchos, o peor aún, que se pierdan vidas»./ar