Robaron por quinta vez kiosko de parada turística
Damarins Díaz.- Dueños del local de venta de chucherías, refrescos y golosinas presumen que el robo fue realizado en horas de la noche y parte de la madrugada cuando la parada no tiene afluencia de pasajeros ni vigilancia policial.
Los delincuentes se llevaron una inversión de Bs.18 mil en cigarros y Bs.100 mil entre dinero y mercancía variada. Desde la inauguración de la bodega en las paradas hace cinco años, a Inés Quijada y su esposo le cedieron ese espacio por su trayectoria como comerciante en la zona. Sin embargo, han sido robados cinco veces en el periodo de tiempo mencionado.
Los malhechores abrieron un hueco en la pared por la parte de atrás del establecimiento que está en la parada, ingresaron y movieron las neveras que le trancaban el acceso, lo suficiente para que una persona muy delgada pasara.
Quijada manifiesta que en reiteradas oportunidades le han hecho huecos a la pared para ingresar al local, también señala que en una oportunidad rompieron parte de las rejas para meterse al negocio. Pide a las autoridades policiales que mejoren la vigilancia en todas las paradas del estado, al mismo tiempo, hace un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que se avoque a solucionar las problemáticas generadas por el hampa. “El Gobernador tiene que enterarse de lo que realmente sucede, estoy cansada somos una pareja mayor que solo trabaja”.
La pareja exige la activación de las cámaras de seguridad instaladas en la estructura.
Ni los santos se salvaron
Las imágenes de creencia religiosa que estaban colocadas en la parte de arriba de las neveras movidas por los delincuentes, se partieron quedando inservibles. Se conoció que la parte trasera de la parada norte del seguro, es utilizada como baño público por peatones. /ep