Un total de 805 migrantes esperan a bordo de los barcos Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, y Sea Watch 3, de la homónima organización humanitaria, a que algún país de la Unión Europea les autorice un puerto en el que desembarcar.
SOS Méditerranée informó este domingo de que su barco efectuó en la tarde un nuevo rescate de 106 migrantes que navegaban en situación de peligro en el mar Mediterráneo y subrayó que lleva a bordo 555 migrantes, entre ellos, al menos dos mujeres embarazadas y 33 menores, 22 de ellos no acompañados, a quienes salvaron el sábado.
La ONG explicó en las redes sociales que el superviviente más joven rescatado en esta operación tiene solo tres meses. También, que las 106 personas iban en una barcaza de madera abarrotada y se encontraban en el área de búsqueda y rescate (SAR) de Malta.
El sábado el Ocean Viking rescató a otras 175 personas. Además, en la madrugada del domingo asistió a unas 400 personas junto con el barco Sea Watch 3, que acogió a una parte.
Por su parte, Sea Watch informó que el barco Sea Watch 3 rescató este domingo a otras 26 personas. Indicó que el número de migrantes a bordo es de 250. «Estas personas han pasado horrores inimaginables y necesitan un puerto seguro de inmediato».