Más de 60 detenidos en Caraballeda inician huelga de hambre
Los más de 60 detenidos que se encuentran en la cárcel asignada al Cicpc en el retén de Caraballeda, anunciaron su decisión de iniciar una huelga de hambre, en protesta por las irregularidades allí existentes.
El grupo de familiares que este jueves se encontraban en la entrada del retén, a la espera de una oportunidad de tener noticias de los detenidos, confirmaron la decisión del grupo de procesados, de llevar a cabo la drástica medida, «como una manera de buscar que cese el maltrato contra ellos y nosotros».
Indicaron que entre las irregularidades está el retraso para pasarle la comida, «y cuando se la entregan ya se encuentra dañada mayormente». Por otro lado las visitas se realizan cada 8 días «y debemos madrugar para que solamente nos permitan estar con ellos solo uno o dos minutos».
Entre el grupo de familiares se encontraba Angeri Mayora, Rosangel Vásquez y Johana Rodríguez, quienes señalaron que los detenidos prácticamente se encuentran incomunicados, «las cartas son violentadas y no se las entregan». Además el grupo de aproximadamente 20 mujeres que se encontraban en el lugar, expresaron que permanentemente son maltratadas verbalmente por los funcionarios de guardia.
Finalmente solicitaron la intervención en el lugar de un Fiscal de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público./AM/Foto: J.C.Gómez