Valerie Calderón
El presbítero Álvaro Torres informó que en la Diócesis de La Guaira hay varios bancos de medicamentos, que se nutren de donaciones de fundaciones, de personas que se han ido del país o de algunas que lamentablemente perdieron a un familiar que estaba enfermo y les quedaron medicinas.
“Recibimos los medicamentos, y los clasificamos de acuerdo a la fecha de vencimiento. El inventario en Punta de Mulatos lo lleva una doctora en farmacia con voluntarios de la parroquia, quienes atienden desde las 9 hasta las 11 de la mañana los lunes y los viernes”. Comentó que va mucha más gente, pero que, lamentablemente, no logran ayudarlos a todos, y aun así en lo que va de 2021, en Punta de Mulatos han ayudado con medicamentos a alrededor de 6 mil personas.
Este servicio nació en la diócesis en el año 2014 y llegó a esta parroquia eclesiástica en el 2017. “Hemos recibido donaciones de venezolanos que residen en otros países de Latinoamérica y algunos de Europa, ellos son quienes se encargan de reunirlos y enviarlos, y nosotros ponemos el granito de arena de recibirlos y entregarlos”.