Amotinadas por la advertencia de que hoy les venderán solo una unidad por cada rubro, vecinos de Atanasio Girardot amenazaron con tomar la calle en protesta por la medida.
Durante una reunión con voceros del consejo comunal las familias expusieron su malestar debido a que solo ayer contabilizaron el ingreso de ocho camiones al centro de acopio del Mercal de Mare.
«Estamos cansados de que cada vez que nos toca comprar nos quieren vender un artículo por cada rubro cuando en otros mercales venden completo», expresó Jenny.
Mientras que Génesis Freites manifestó que «siempre nos hacen lo mismo. No se puede así, somos padres y madres de familia».
Una de las representantes de la UBCH indicó que han detectado varias irregularidades en el centro de las cuales incluso tienen videos. «Ellos son los primeros en despachar a los bachaqueros».
Yessica Mendoza denunció que «del Mercal están sacando la comida para venderla. Ahí hay gente de la propia comunidad que apoya esa sinvergüenzura y queremos que detengan esto porque no tenemos comida».
«Hemos visto el desfile de carros que vienen a llevarse la comida del pueblo. Por eso queremos que el Gobernador ponga mano dura. Ellos cierran a las 4:00 pm y a las 10:00 pm todavía se ve gente salir con productos».
Las más de 500 familias reiteraron que no aguantarán más chanchullos y por ello están dispuestas a tomar las medidas que sean necesarias hasta que la Gobernación meta la lupa en el Mercal.AT/jd