Más de 500 estudiantes participan en el I Encuentro de Grupos Estables
Con muestras de manualidades, bisutería, comida, agricultura urbana, reciclaje, lenguaje de señas y protocolo, se llevó a cabo el encuentro de Grupos Estables en el Licenciado Aranda, con la participación de más de 500 alumnos de 28 centros educativos.
Julio González, jefe de la División de Docentes y Población Adulta, resalta que exponen el trabajo realizado por los grupos que forman parte del nuevo diseño curricular de Educación Media, donde los alumnos están mostrando sus trabajos, sus destrezas y eso tiene mucho valor porque están aprendiendo otro oficio.
“Son 6 horas semanales para los alumnos de horario integral y 4 horas para los de medio turno. Hay mucho entusiasmo porque están haciendo los que les gusta, además esto formará parte de la evaluación“.
Resaltan la integración y el aprendizaje
González destaca que hay una integración de la familia, alumnos y docentes porque “unidos han elaborado los trabajo y esto forma parte de un proceso de aprendizaje que busca formar al hombre nuevo”.
Michel De Reverol, estudiante de 5to A del Fernando Toro, sostiene que ha sido un aprendizaje muy importante y se han tomado en cuenta todos los materiales de desechos para reciclar. “En estos momentos muestro nuestra creación”.
El liceo Panamá presentó un programa de lenguaje de señas, pues en ese centro educativo hay alumnos con discapacidad auditiva y los docentes han querido que esta forma de comunicación llegue a muchas personas.
Yurimar Malavé, profesora, resalta que es un Grupo Estable con mucha aceptación y además ha permitido una mejor comunicación con los alumnos que tienen problemas auditivos.
El parrandón no pudo faltar y los alumnos del Toro llenaron el centro educativo con su ritmo contagioso. BR/jd