Luis López.- El deterioro de las viviendas ha sido progresivo desde hace 15 años, por lo que más de 50 casas están en alto riesgo. Ausencia de muros de contención, deslizamiento y erosión del terreno, y la indeferencia de las autoridades han agudizado el riesgo para las familias del sector Piache Tres
“Hemos ido a todos lados y pocas familias han sido adjudicadas con viviendas. Las beneficiados luego las venden para regresar porque no son demolidas y se mantiene el mismo problema con las familias en riesgo”, dijo Delis Josefina Farias, afectada.
Agregó que su vivienda es una de las afectadas. Le prometieron llevarla a un refugio, el cual rechazó por las penurias que pasan las familias en esos espacios. “Mi casa presenta grietas, pisos rotos y riesgo de desplome, pero aquí ha venido todo el mundo y aún no resuelven nada”, comentó.
Hizo referencia que La Misión Tricolor es una promesa que no ha llegado hasta el sector. “La ayuda es nula en esta zona y los programas sociales no benefician a las familias más necesitadas”, dijo.
Lucila Villegas dijo que están esperando por reubicación desde el 2006 sin respuesta. “Hubo un cheque de 47 mil que hasta nosotros nunca llegó”, expuso./Foto: Ender Saavedra