Yulibert Oramas, YorlaVerdad@gmail.com.- Cuando ya se acerca la temporada de lluvia, los vecinos que hacen vida en las zonas aledañas al río La Veguita, aseguran que se encuentran llenos temor y preocupación, por la falta de mantenimiento y la cantidad de sedimentos que tiene la cuenca.
Antonio Castro, vocero del comité de riesgo, comentó que la cantidad de montes que tiene el río, no permite que se vea el cauce, destacando que el lugar se ha convertido en un criadero de culebras.
“Hace meses nos visito el coronel José Manuel Suárez, y pudo visualizar lo abandonado que está el río. Se comprometió a mandar maquinarias y hasta la fecha no ha cumplido”.
También han enviado tres oficios a Protección Civil y Corporación de Servicios Múltiples y han hecho caso omiso.
Piden batería para sistemas de alarma
La batería del sistema de alarma que se activa al crecer el río se encuentra dañada desde hace meses, situación que mantiene en zozobra a los habitantes.
“Tampoco tenemos linternas, ni instrumentos de trabajo, de verdad que yo aquí hago lo que puedo y estoy al pendiente de esta cuenca porque soy vecino de este sector y me afecta lo que pueda pasar”.
Aseguró que este es uno de los cauces más peligrosos, debido a que se unen dos ríos que son Galipan y Escondido, resaltando que si no toman las medidas cuando llegue la temporada de lluvia, la corriente va acabar con toda La Guzmania. //YOR/ep/Foto: Rosmary Hernández