Más de 40 pasajeros reclaman a Conviasa “chanchullo” por venta de boletos internacionales
Luis López.- Jesús Hernández fue uno de los que corrió con suerte el pasado jueves 30 de septiembre, cuando se dio la apertura de la comercialización de boletos internacionales para la temporada decembrina a través de la aerolínea Conviasa. Este sábado cuando fue a cancelar el monto de 175 mil bolívares para un asiento con destino a Argentina, le informaron que no se lo venderían y los localizadores asignados iban a ser bloqueados por órdenes de la directiva de la empresa. “Tengo mi reserva pero no van a emitir boletos”.
Dijo que más de 40 pasajeros estuvieron este sábado dando tumbos porque en taquilla hubo confusión en la información. Enviaron a pasajeros a la oficina de Conviasa ubicada en Alba Caracas, pero allá los refieren a la oficina del aeropuerto. Hemos hecho la denuncia al Inac y hasta el momento ni siquiera han levantado un acta”.
Directivos autorizan la venta
Hernández informó que en taquilla solo la vicepresidencia y presidencia de la aerolínea podían autorizar la venta del boleto. “Suponemos que al dejar libre los localizadores procederán a revender los boletos en dólares. Por lo menos desde una agencia de viajes desde Colombia, el costo será cuatro veces mayor para ese mes. Se están burlando de los pasajeros que desde hace semanas estábamos esperando por estos pasajes”.
Reiteró que estuvo chequeando la página de la empresa por internet y los localizadores se mantenían activos. “Son 300 pasajeros por vuelo y más de treinta vuelos hará la empresa para el mes de diciembre, por lo que es imposible que quienes hayan hecho sus reservaciones y hasta cancelado su boleto queden a la deriva”, dijo María Díaz, también con destino a Buenos Aires, Argentina.
“Lo que quieren es que se caigan los localizadores para luego revender el boleto. No hay manera de comunicarse con atención al cliente. Ese es el peor servicio de la empresa donde hay que esperar hasta 20 minutos, donde tampoco dan orientaciones sobre las inquietudes del pasajero”.
Sin información oficial
Comentan los afectados que en taquilla no hay ningún comunicado oficial. “Es imposible que hayan cancelado los vuelos para ese mes, debido a que son muchos los pasajeros y además si los directivos pueden autorizar su compra eso significa que se mantienen los vuelos en las fechas previstas”, dijo Hernández.
Reitera Díaz, que el plazo para cancelar vence el domingo y persiste la duda de la responsabilidad de la empresa, “nadie da la cara para explicarnos qué hacer”, acotó./jd