*Participaron 5 escuelas de la comuna educativa Callecitas de La Guaira
Beatriz Rodríguez.- Con aguinaldos, vendimia y una gran alegría arrancó el gran parrandón escolar en la plaza Vargas, donde participaron más de 300 alumnos, docentes y vecinos de la comuna Callecitas de La Guaira.
Ana Peña, supervisora, explicó que esta es la gran tríada donde familia, escuela y comunidad se unen en pro de la calidad educativa para formar al ciudadano del futuro.
“Hoy estamos aquí con mucho entusiasmo para dar la bienvenida a la navidad. Todos unidos para celebrar el nacimiento del niño Dios que es lo más bello e importante de esta temporada”.
En la actividad se integraron estudiantes de la escuela La Guaira, Ambrosio Plaza, en sus dos modalidades, y la Luisa Castillo, llevando música navideña al público que colmó la plaza.
La coral de La Guaira, conformada por niños de primero a sexto grado, entonó el Himno Nacional, y el núcleo de la sinfónica interpretó bellos villancicos que deleitaron a los presentes.
Los niños Enmanuel Garce, Angelys Montero y Jualiabert Laborit, escenificaron a Jesús, María y José de manera magistral acaparando todos los aplausos.
Se tiene previsto llevar estas actividades navideñas a otros centros educativos. La idea es encender la luz de la navidad para blindar una tradición que está basada en la unión familiar./va