*Para la próxima semana los cooperativistas se reunirán con la Sunacopp y el Iaim para tratar el tema
Ángel Martínez.-Cerca de unos 700 trabajadores agrupados en más de 30 cooperativas que laboran para el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se encuentran a la espera de un pronunciamiento de las autoridades del Iaim, en cuanto a su incorporación a las nóminas de este organismo.
Se trata de empleados pertenecientes a las cooperativas encargadas del mantenimiento de las distintas áreas de la terminal aéreo, y quienes en su mayoría laboran bajo esa figura desde hace más de cinco años.
José Silva, uno de los cooperativistas encargados de las jardineras en el terminal internacional, señaló que hasta el momento no se tiene información sobre que va a pasar con ellos, «solo sé que para la semana que viene está planteada una reunión con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) y del Iaim, con el fin de tratar el tema».
Confiamos en que el instituto va ajustarse a lo que dicta la disposición primera de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) sobre la figura de la tercerización. «Tres años es suficiente para adaptarse a la nueva normativa laboral», señaló Silva./kb