Diario La Verdad de Vargas

Más de 285 niños sobreviven en el antiguo liceo Lorenzo González

* Aseguran que el Gobernador nunca ha visitado el lugar

Entre basura, malos olores, sin baños, sin agua y, algunas veces, sin electricidad sobreviven 56 familias con más de 285 niños, ya son cuatro años que han vivido en las instalaciones del antiguo liceo Lorenzo González, en Montesano.

Génesis Luquez asegura que el Gobernador nunca ha pisado el lugar y desconoce si algún día recibirán una vivienda digna. “Él ha pasado muchas veces por la zona, pero para acá ni se acerca. No sabemos si nos van ayudar o nos dejarán aquí para toda la vida”.

230715-Genesis

Indica que escucharon que no les van a dar viviendas, porque son invasores. “Solo hay rumores sobre no ser beneficiados, pero el Gobernador no nos ha dicho nada”.

Cuestiona que muchos de los apartamentos que entregaron en el estado se los dieron a caraqueños y a los varguenses no. “Muchos de ellos venden o abandonan las viviendas y nosotros que realmente la necesitamos ni nos miran”.

Han entregado papeles en Miraflores

Johana Mayora informa que llevaron papeles a Miraflores, a la Gobernación y no han recibido respuestas.

“La mayoría de los que aquí viven son damnificados de la tragedia. Por ejemplo yo perdí mi casa en el 99 y me fui a vivir arrimada con mi abuela, pero eran muchas personas en una casa pequeña y tuve que venirme para acá”.

Manifiesta que en el lugar sobreviven más de 285 niños que merecen una mejor calidad de vida. “Hay niños y adultos mayores que se han enfermado de escabiosis y otras enfermedades por las condiciones en las que vivimos”.

Asimismo, Luquez comenta que una vez varias mujeres que habitan el lugar fueron a la Fundación del Niño Simón, en Macuto, y las atendió la primera dama. “Le plantearon la situación y dijo que vendrían a inspeccionar, mandó a tres personas que solo censaron a dos familias y no volvieron”.

Deben protestar para que les manden cisternas

Señalan que no cuentan con agua por tubería y deben protestar para que les manden cisternas.

“Si no es así no mandan nada, por eso cada vez que necesitamos debemos protestar”, expresó Luquez.

Aclara que los desechos que se encuentran en el patio no les pertenecen. “Cuando llegamos eso ya estaba así, aquí vivían muchos indigentes que lo dejaron en esas condiciones”.

Hacen un llamado al Gobernador para que los ayude y puedan ser reubicados en un mejor lugar. “Pedimos que se ponga la mano en el corazón y nos asigne viviendas dignas”. LH/yg

Salir de la versión móvil