Más de 200 pasajeros de Conviasa quedan varados en Madrid
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Conviasa deja varados a más de 200 pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, España, tras el vencimiento del contrato de arrendamiento de un Boeing 777-200 de la aerolínea Nordwind, con una capacidad para 390 personas.
El vuelo salió de Maiquetía y aterrizó el 30 de septiembre en el país europeo sin inconvenientes, pero cuando le tocaba traer a los pasajeros desde Madrid en el vuelo 3013, informaron que no podrían embarcar por problemas administrativos de la empresa venezolana.
Una fuente de Conviasa en Maiquetía, explica que se culminó el contrato con la aerolínea internacional el mismo 30 de septiembre, por lo que estos pasajeros deberán permanecer en España hasta que logren alquilar otra aeronave.
Leobaldo Santana, a través de su cuenta en Twitter (@leoasantana), publicó a las 11:00 am, hora local, llevar más de 12 horas de espera en el aeropuerto, y sin acceso al cupo Cencoex. Destacó que ya les habían bloqueado sus tarjetas de crédito.
Seis horas después de su primera publicación denunciando la demora, se contactó al pasajero varado a través de la red social, quien informó que el personal de Conviasa en Madrid los trasladarían a un hotel. Hasta el cierre de la edición, Santana no ofreció más detalle de la situación.
La fuente de la aerolínea del Estado indica que hoy viernes tampoco podrán regresar los pasajeros del vuelo 3013, y desconoce cuáles serán las acciones que ejercerá la directiva de la empresa.
Se repite la historia
El pasado 24 de septiembre, un total de 260 pasajeros esperaron por más de cuatro horas para poder retornar desde Madrid. En ese momento, usuarios informaron a través de una red social que el avión que los iba a trasladar era de origen ruso y tenía prohibido sobrevolar cielo europeo. La fuente de Conviasa desmintió esa información, y explicó que el retraso se debía a una turbulencia.
Recién alquilado
El Boeing 777-200 de la aerolínea Nordwind fue alquilado durante la última semana de septiembre, después que habían arrendado otro Boeing 777-200 con siglas CS-TFM de la aerolínea EuroAtlantic Airways, para cubrir las rutas a Madrid y Buenos Aires.
El avión de EuroAtlantic, que procede de Lisboa, Portugal, partió del aeropuerto de Maiquetía, según una fuente de la aerolínea, quien desconoce qué pasó con el contrato de alquiler. Ahora las rutas en mención serán cubiertas por el de la aerolínea Nordwind, que es de origen ruso.
Esta semana, Conviasa dio inicio a la venta de pasajes para el primer trimestre del 2016 hacia Madrid a un precio de 1.200 euros y para Argentina en 1.000 dólares. /ep