María E. Moreno.- En pésimo estado están más de quince viviendas que se encuentran en la parte alta de Las Cumbres.
Muchas son ranchos improvisados que ponen en riesgo el bienestar de sus habitantes. Pese a haber solicitado reubicación no han obtenido respuesta.
“Son casas en terrenos inestables, llenas de filtraciones, grietas e incluso con ausencia de baños pues las que están en la parte más alta no tienen red de aguas negras, hacen uso de pozo séptico. Se han consignado las carpetas a Fundacomunal e Ivivar”, explicó Hernán Acosta, vocero de hábitat del consejo comunal Vencedores de calle Las Cumbres.
La mayoría de los habitantes de estas casas en riesgo son personas de la tercera edad. Tal es el caso de Ovidio Millán y Carmen Monsalve quienes tienen unos 36 años viviendo en estas condiciones. El camino para llegar a su hogar es intrincado lo que hace las tareas diarias toda una odisea.
“Es difícil el camino porque las escaleras están en mal estado, pero igual hay que bajar a comprar las cosas, actualmente bajo solo yo porque el señor que vive conmigo está enfermo y no sale de la casa” comentó Mosalve. El concejo comunal asegura que desde el año 2010 esperan respuesta sobre las solicitudes entregadas para asignación y reparación de viviendas.
Otras de las casas se inundan cuando caen fuertes precipitaciones y poseen terrenos aledaños que pueden derrumbar la vivienda si la tierra cede. Esperan que los organismos competentes finalmente den solución a estas familias.//MEM/mag.