Más de 100 peregrinos varguenses rezaron por Venezuela en Betania
Un total de 104 peregrinos de la Zona Pastoral de Catia la Mar y la Diócesis de La Guaira viajaron al Santuario de la Virgen de Betania, en el estado Miranda, para pedir indulgencias plenarias por la paz en Venezuela.
Los feligreses, provenientes de las parroquias eclesiásticas de Vista al Mar, Las Tunitas, Mamo, La Soublette, Zamora, La Páez, Playa Grande, Mirabal y Guaracarumbo, cruzaron con los padres Alfredo Bustamante, Enrique Chapellín y Germani Silva la puerta santa en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.
El presbítero Bustamante, durante una alegre celebración eucarística, hizo un llamado a todos los venezolanos a apartarse de lo material para encontrarse con el Señor. Les recordó cuál era la función del cristiano en Venezuela y expresó que el Santuario de Betania era un magnífico lugar para orar, por ser mariano. Manifestó que la Virgen es la “reconciliadora de los pueblos” y a través de ella podemos encontrarnos con Jesús.
Comentó acerca de la importancia de la visita. “Hoy hemos querido hacernos presentes en esta tierra mariana para elevar una oración de petición y esperanza por esta hermosa Venezuela con sus colores amarillo, azul y rojo, y que lleva nombre de mujer igual que la Madre de Dios”.
Aseveró que estaban allí para celebrar la Santa Eucaristía por la paz de Venezuela y por las intenciones de cada uno de los peregrinos que vinieron de diferentes latitudes del país para que el Señor, a través de María Santísima, les diera la gracia que están pidiendo.
Los padres Chapellín y Camacho también suministraron el sacramento de la reconciliación a los visitantes. El Padre Bustamante extendió un agradecimiento muy especial al padre Jhonfer Camacho, vicerrector del santuario, y a la Fundación Betania por su apoyo para concretar el hermoso encuentro con la Santísima Virgen en su santuario. /ep