El cruce de venezolanos desde las fronteras mexicanas hacia Estados Unidos aumentó en más de 20 veces en 2021 en comparación con el año anterior, reveló Carlos Vecchio.
Citó estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés, para asegurar que el cruce de venezolanos desde la frontera de México a Estados Unidos escaló a 108.000 personas. Un año antes, solo hubo 5.000 ciudadanos en esa situación, reseñó La Voz de América (VOA).
Esas cifras oficiales reflejan que esa migración, mayoritariamente realizada de manera ilegal, pagando a “coyotes” en las cercanías del Río Bravo de México, se multiplicó el año pasado hasta 21 veces en comparación con 2020.
Según esos datos, la tasa de refugiados venezolanos que llegó a Estados Unidos creció en 2.170 % el año pasado, una cifra “alarmante”, opinó Vecchio.
A su juicio, esa movilización sin precedentes de venezolanos migrantes y refugiados “se convertirá en la mayor del mundo” y provoca “inestabilidad” política y social en el resto del continente americano. Según indicó, esa coyuntura beneficia los intereses de aliados de Maduro, como Rusia.