Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Más de 100 mil personas han participado en Consulta Pública de DD.HH

Más de 100 mil personas han participado en la Consulta Pública del Plan de Derechos Humanos en todo el país. Así lo informó este lunes el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, durante el proceso de consulta con funcionarios y funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren).

Durante la actividad que se realizó en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz, ratificó el compromiso de las servidoras y servidores públicos en ser multiplicadores de este mensaje a cada usuario y usuaria que visite las oficinas de Saime y Saren.

“Estamos entregando aportes a fin de perfeccionar las políticas públicas de los próximos años en materia de derechos humanos, para lo cual el presidente Nicolás Maduro se ha empeñado en sentar las bases para defender y dar garantía de los DD.HH del pueblo venezolano”.

A su vez, la directora general de Saime, Anabel Jiménez, enfatizó que seguirá trabajando en conjunto con los funcionarios y funcionarias, aumentando la capacidad de respuesta en el área migratoria honrando los derechos humanos para avanzar en la optimización de los procesos que garantizan nuestra soberanía.

Durante su intervención, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó que esta actividad es una muestra concreta de la política sostenida que ha tenido el Gobierno venezolano, en los últimos 16 años, en materia de derechos humanos. “Los avances que hemos tenido saltan a la vista, prueba de ello son los esfuerzos en la automatización de los trámites de identificación para garantizar oportunamente el derecho a la identidad”, afirmó Devoe.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo recalcó que este Plan está vinculado con una visión integral de los derechos humanos que incluye la alimentación, la salud, seguridad social, cultura, deporte, recreación, vivienda, las cuales deben ser garantizadas por las instituciones del Estado.

“Estamos acercando las instituciones al ciudadano e incrementando diversos mecanismos para dar una mayor capacidad de respuesta a toda la población. Todo tiene que ver con el nuevo rol de la servidora y servidor público, el cual debe demostrar sus capacidades para defender los DD.HH para poder ingresar a la Administración Pública”.

Para esta semana, el proceso de consulta se llevará a cabo en Amazonas, mientras que en Caracas se recogerán los aportes de las servidoras y servidores públicos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Defensa Pública, Fuerza Armada Bolivariana y organizaciones de niños y niñas. De igual forma, las personas que deseen participar en la construcción de este documento pueden enviar sus aportes al correo electrónico consultapublica@ o ingresar a la página webwww.consejoderechoshumanos.com y hacer sus propuestas.

Salir de la versión móvil