Cinco días de duelo nacional fueron decretados por el gobierno argentino luego de que este miércoles el país llegara a los 100.250 muertos por covid, con un total de 4.702.657 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
«Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia», explica el decreto que lleva la firma del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Argentina ocupa el octavo puesto del mundo en total de casos y en el undécimo por el total de muertos. En casos y en muertes por cada millón de habitantes, está en el puesto 13.
«Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos», agrega el decreto en el que Fernández insta a los argentinos a tomar conciencia «de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos».
La bandera permanecerá izada a media asta en los edificios públicos durante los días de duelo. La norma llama también a seguir «avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país».