En quiebra está más de un centenar de comerciantes informales del Mercado Cacique Maiquetía, a quienes la inflación les ha hecho imposible reponer sus inventarios. La directiva informa que en más del 80% cayeron las ventas este año, al verse reducidas a solo una semanal.
Janeth Bello, vocera de Contraloría, comenta que hay quienes están prácticamente en cierre técnico, pues solo abren tres veces a la semana, otros esperan reunir capital, compran y aparecen, son ventas fugaces. “A veces solo se hacen 500 bolívares, estamos pasando por un momento muy malo. Cada vez somos menos trabajando. Es lamentable que hayan tenido que cerrar sus puertas”.
Invitan a cancelar cuota de servicios y seguridad
Bello, aprovecha para hacer un llamado a la comunidad de concesionarios a cumplir con el pago de la cuota destinada a servicios y seguridad. “Tenemos cerca de Bs. 300 mil en morosidad, se trata de un pago no tan alto. Conocemos lo difícil de la situación, pero tienen que colaborar”.
Señala que son 280 bolívares mensuales que deben pagar por puesto. “También hay muchos que dejaron en el aire los Bs. 300 que estaban divididos en seis cuotas para armar el cerco eléctrico y disminuir los riesgos de robo”. Invita a los compañeros a cancelar los días viernes y sábado en la oficina de la directiva. /MEM/ar