Más de 100 familias afectadas por hundimiento en El Pozo
Luis López.- Desde hace cinco años, los deslizamientos en el terreno han afectado las áreas externas de tres de los edificios que albergan a más de cien familias en el sector El Pozo, parroquia Carayaca.
Albenis Brache, vecino del sector, dijo que existen dos pozos sépticos que son los causantes del problema, pero los daños en el lugar son cada vez mayor y teme que la estructura de los edificios empiecen a colapsar. “Hemos pedido apoyo a todos los entes, e inclusive existe un informe de los bomberos sobre los riesgos para la estructura, de no hacerse los correctivos oportunamente”.
Informó que las edificaciones tienen menos de diez años y son espacios cómodos para las familias, pero no cuentan con el apoyode las autoridades para sus problemas. “La comunidad está organizada y periódicamente se hacenjornadas de limpieza, pero estamos trabajando solos sin el apoyo de ningún ente, lo que acarrea muchos gastos paracada familia”.
Altos precios por el agua
Arelis Colina, copropietaria, dijo que para abastecerse de agua deben cancelar hasta 18 mil bolívares por cisternas y los tanques requieren más de seis, de 10 mil litros. “Estamos recogiendo hasta dos mil bolívares mensuales por familia para garantizar el agua, ya que las cisternas públicas brillan por su ausencia en este lugar”.
Para Adolfo Buiarte, vecino, afirma que los representantes del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Infravargas, han llegado al lugar y “conocen del riesgo en el que sobrevivimos, pero no se han ocupado de darnos respuesta”./jd