Más de 10 Volvos parados por falta de repuestos
Wilmer Martínez Añez.- wmlñ[email protected] Los autobuses marca Volvo, que durante años han cubierto la ruta hasta Carayaca, comienzan a desaparecer de las paradas por la falta de repuestos. En la actualidad solo hay ocho operativos de los 20 que tiene la cooperativa San José de Carayaca.
José Capote, uno de los fiscales, indica que el estado de la vía contribuye con el deterioro de las unidades de transporte público. “Los choferes deben conducir por un camino de chivo, donde la tierra y los huecos hacen que nuestros vehículos se dañen frecuentemente”.
A su vez, manifiesta su preocupación por la falta de apoyo gubernamental. “Nosotros no tenemos ayuda por parte del Gobierno regional, ya que si le pedimos que resuelva algún problema de la comunidad, dice que no le compete”.
La situación es preocupante, ya que con el pasar de los días la falta de repuestos se acentúa y los choferes se ven obligados a parar sus unidades.
Anuncio Nacional
A través de anuncios, el presidente de la Cámara Nacional de Autopartes (Canidra), José Cinirella, asegura que la escasez de piezas para el sector automotor se ubica en 80%, esto como consecuencia de que no han liquidado las divisas a las empresas encargadas de importar el material.
En sus diferentes intervenciones, Cinirella ha asegurado que el sector de repuestos enfrenta la peor crisis de los últimos 50 años, debido a la imposibilidad que existe para la reposición de inventario, por lo que no cuenta con la oferta necesaria para atender el mercado./WMA/ep