“Más controles no se traducen en menos cola”

Como ineficaces, catalogan los varguenses los excesivos controles del Gobierno respecto a la distribución de alimentos. Explican que los planes hasta la fecha han sido fallidos, que pese a compras determinadas por cédula, captahuellas y demás, solo han hecho que la cola se haya vuelto el pan de cada día y los anaqueles vacíos el panorama normal.

Respecto a los recientes anuncios de nuevos controles de precios, la mayoría, sin ánimo, coincide en que los resultados podrían ser los mismos. Sugieren que la solución a la escasez está en la producción y el control de revendedores.

María Almeida: Mayor control no es necesariamente más abastecimiento. Deben surtir a todo el mundo y con frecuencia. Ya olvide cuándo fue que hice el mercado sin estar a punta de cola.

maria

Carmen Ortega: Siempre lanzan algo nuevo que termina en nada. Lo que deben hacer es aumentar la producción para surtir más. También controlar a los bachaqueros, que abusan. No es justo que tengamos tanto tiempo aguantando colas de hasta 12 horas

carmen

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí