María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
“Estamos convencidos que a través de la educación y los valores es que podemos transformar a Venezuela. No solamente estamos cerrando el proyecto Operación Esperanza en Caraballeda, sino también nuestras actividades por el año 2019, un año donde hemos desarrollado programas de formación y hemos girado por colegios, alcanzando a más de 6 mil jóvenes”, señala José Miguel Rodríguez, director general de la asociación Más Ciudadanos.
Informa que este miércoles tomaron las instalaciones del colegio Santo Domingo de Guzmán con una jornada deportiva, social, recreativa, además un equipo de médicos que hablaran sobre la salud preventiva y buenos hábitos.
“La idea no es solo hacer actividad social, es llevar esperanza y alegría, cada actividad tiene un valor transversal a ella y al proyecto, la esperanza en un momento como este es importante, no solamente queremos ir a las comunidades a darles un ratico de alegría sino que también llevarles a través de esa actividad esperanza y valores ciudadanos”.
Hace un balance positivo de su última semana de trabajo, pues estuvieron en Petare dos veces, en San Blas y barrio República Unida, en El Hatillo, en el urbanismo Hugo Chávez de Urimare y en Caraballeda, también visitaron cuatro casas hogares y un ancianato.
“Más de 40 voluntarios se desplegaron durante siete días para realizar diez actividades, la mayoría de ellos jóvenes que han encontrado un espacio para ayudar y poner su granito de arena. Tenemos dos años trabajando en el área metropolitana por una Venezuela de más y mejores ciudadanos”.