Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Más buses podrían pararse por falta de aceite

* Plan Centella no se activó

 Lorena Correa

Loreclaverdad@gmail.com

Los buses que están operativos se pararán debido a la falta de aceite. Está escaso y cuando logran conseguirlo su precio oscila entre Bs. 40 mil y 50 mil el litro.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte de Vargas, informó que los 128 autobuses activos en la ruta principal están en sus últimos suspiros. “Se está buscando por todos los mecanismos posibles lograr salir de esta crisis, pero cuando no es una cosa es otra”.

Manifestó que el cambio de lubricante está en Bs. 700 mil y con los filtros en un Bs. 1 millón 400 mil. “Los conductores no pueden continuar haciéndose de la vista gorda porque se puede fundir el motor”.

Aseguró que la batería es otra de las piezas que los mantiene dando carreras para adquirirlas. “En la Duncan solo hay para carros pequeños. Algunos optan por usarlas para solventar mientras consiguen y se dañan en menos de cuatro meses. Además no tenemos garantía de nada ahora”.

A pesar de que se anunció que la jornada de venta de cauchos se extendería lunes y martes, ayer no se distribuyó porque se celebró el cierre de campaña en la parroquia.

Y tampoco se incorporaron los buses como se habían prometido, aunque estaban menos personas en la calle porque ya fueron tomados los centros de votación para las eleciones.

“El transporte trabajará 100% el domingo”

Cárdenas indicó que los buses del Bloque estarán 100% activos el domingo durante la actividad electoral para garantizar el traslado de los pasajeros.

“Tanto en Vargas como para Caracas el transporte estará cumpliendo con su guardia. Todos los buses operativos estarán prestando el servicio”./jd

 

 

Salir de la versión móvil