Más de Bs. 1 millón 500 pagarán por no hornear pan francés
*Panaderos reincidentes podrían ser detenidos
María Elena Moreno.-
Hasta 5.200 unidades tributarias (Bs. 1.560.000) de multa podrían llegar a pagar las panaderías que incumplan con la cuota diaria de horneo de pan francés acordado en las fichas actualizadas asignadas por Sunagro.
Así lo informó Eduard Bracho, coordinador general de la Sundde en Vargas, quien además precisó que se mantienen desplegados en las parroquias y a las 6:30 am cuando debe salir el primer lote, se encargan de la venta supervisada de las bolsas de este tipo de pan reguladas a Bs. 1.200.
“Ya la semana pasada multamos por esa cantidad a una panadería en Macuto a la que además le entregamos una tarjeta amarilla que es un llamado de atención, si en inspecciones posteriores determinamos que volvieron a incurrir podrían presentar cargos penales que involucren al Ministerio Público”.
Dijo que en el lugar debían hornear un equivalente, de unas 500 bolsas de pan francés según su cuota y solo tenían preparadas para la venta unas 130 “contabilizamos las bolsas y notamos la irregularidad. Ellos deben recordar que es 90% de la materia prima para el regulado y 10% para el resto de productos que venden”.
Informó que la semana pasada concluyó la primera ola de fiscalizaciones con 15 establecimientos multados con esa cantidad de unidades tributarias y que seguirán las inspecciones en diferentes establecimientos. /MEM/oa