Más de 30 familias conviven en alto riesgo en La Ceiba

*Se sienten abandonados desde el año 1999 y sin servicios básicos

Luis López

Un poste por desplomarse mantiene conectadas en una maraña de cables las casas de una treintena de familias. Desde el año 1999 se mantienen en alto riesgo por los daños ocasionados en las estructuras. Del lugar, aproximadamente 50 familias fueron adjudicadas en apartamentos, pero varias de las bienhechurías fueron vendidas e invadidas.

Andrés Rivas, vecino, dijo que reside en lugar desde hace 39 años y que quedaron en el abandono después de los destrozos que ocasionó el deslave. “No hay quien se preocupe por estas familias y aquí no hay ningún servicio. La luz es ilegal y el temor es que se genere un corto y afecte aún más las humildes viviendas”.

Afirmó que carecen de agua por tubería y dependen del suministro de la parte alta del cerro. “Requerimos de un tubo matriz para que surta a todas las familias y no dependan de una manguera cada vez que llega el agua”, comentó Richard Tremarias, otro de los afectados.

“Esta comunidad quedó en cero desde hace 18 años y permanecemos en nuestras viviendas porque no hemos recibido beneficio de reubicación, ni siquiera apoyo con los programas de la Misión Barrio Adentro. Esto está olvidado y aquí estamos sobreviviendo”, expresó Tremarias./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí