Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Más de 200 familias en Piedra de Moler esperan por reubicación

*A pesar que los ranchos están declarados en alto riesgo, no han recibido apoyo gubernamental

Reubicación en viviendas dignas y seguras, o la ayuda con materiales para mejorar la condición de sus humildes ranchos, declarados en alto riesgo, es lo que claman las familias del sector Piedra de Moler, en la parte alta de Quenepe, Maiquetía. Señalan sentirse abandonados por las autoridades regionales.

Luisana Herice

luisanahglaverdad@gmail.com

Indican que a pesar de que fueron censados y que representantes de la Gobernación han inspeccionado las condiciones en las que viven, no han sido tomados en cuenta en las asignaciones de viviendas.

“Tengo nueve años viviendo en alto riesgo y no he recibido respuesta en cuento a reubicación. El terreno donde está ubicado mi ranchito, ha ido cediendo, y temo que en cualquier momento se nos caiga encima. Aquí vivimos tres familias, entre las que tenemos cinco niños”, expresa Andry Padrón.

Aseguran que cuando llueve la situación empeora, pues los techos están en muy malas condiciones y se les moja todo. “Es preferible quedarse afuera, porque adentro parece una laguna. La vivienda de al lado se cayó hace como un mes y la misma propietaria tuvo que levantarla de nuevo. Estamos a la buena de Dios”.

Informan que por lo menos 200 ranchos de tablas, zinc y cartón piedra se encuentran en la misma condición. “Nos dijeron que no acomodáramos nada porque seríamos reubicados, pero hasta la fecha no sabemos si de verdad nos darán una solución habitacional”.

Piden reparar alumbrado público

Geovanny Castillo refiere que el sector es una boca de lobo, pues los pocos postes que hay, tienen las lámparas quemadas y lo único que medio los ilumina son los bombillos de las viviendas.

“Hemos hecho el llamado en reiteradas oportunidades a Corpoelec, pero no nos han dado respuesta; cuando salimos a las 4:00 am, tenemos que alumbrar con los celulares, porque no se ve nada. Tenemos un poste que se está cayendo, tiene la base corroída y tampoco han venido a inspeccionar, eso es un peligro latente, porque en cualquier momento le cae encima a alguien”.

Dice que otro problema que los aqueja es el mal estado de la carretera, lo que impide que el transporte suba hasta el sector, y obliga a los vecinos a subir a pie o pagar un mototaxi.

“No tenemos transporte por las condiciones de la vía, a los taxis no les gusta subir para acá, tenemos que hacerlo en moto y nos quitan hasta Bs. 3 mil por una carrerita, todos los días no podemos pagar eso. Necesitamos que nos ayuden a resolver este problema, una persona con una enfermedad grave, se muere, porque no hay cómo sacarlo de aquí”./va

 

 

Salir de la versión móvil