*Aseguran que sumando las dos jornadas casi llegan a los 21 mil militantes que ya tienen el documento*
María Lourdes Arráez.-
mlalaverdad@gmail.com
“La participación del pueblo inscribiéndose en el PSUV es una muestra de la vocación democrática, y porque le reconocen al presidente Nicolás Maduro todo el esfuerzo que ha venido realizando en función de garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo”, resalta el constituyente Darío Vivas, vicepresidente de movilización del PSUV, quien informa que entre jueves y viernes se entregaron 12 mil carnets en Vargas.
Asegura que los ciudadanos saben todo lo que el Presidente ha hecho para garantizar que no se siga agrediendo al pueblo como lo pretende la derecha nacional e internacional, y que como los venezolanos quieren seguir viviendo en paz, aceptaron el llamado de Maduro a participar en el proceso electoral.
“Estamos bien conscientes de que esta presencia colectiva en esta jornada de inscripción está ratificando la victoria contundente que vamos a tener el 22 de abril. La gente está convencida que la revolución es para siempre y está clara de la responsabilidad que tiene con la patria”.
El gobernador Jorge Luis García Carneiro indica que la movilización se ha sentido en los nueve puntos escogidos para la carnetización, detallando que la semana pasada lograron entregar 8.700 carnets; y solo entre jueves y viernes ya están por encima de los 12 mil, “casi 21 mil personas carnetizadas en este corto tiempo, esta es prueba de que hay entusiasmo, hay alegría, hay un compromiso de un pueblo para con la revolución”.
Señala que tenían un estimado de 7 mil carnetizados semanales y sobrepasaron la meta que les impuso el partido, “la juventud ha participado activamente, no solamente en el registro, sino inscribiéndose en el partido, son muchachos que se han compenetrado con la revolución”.
El alcalde José Alejandro Terán resalta que el pueblo ha atendido el llamado del alto mando político y del propio presidente Nicolás Maduro, como presidente del PSUV, de profundizar la democracia, la organización y la conciencia política de cara a un proceso electoral que ha sido convocado por el Poder Constituyente.
“El pueblo venezolano está acudiendo masivamente a ratificar su compromiso con el principal partido no solo de Venezuela sino de Latinoamérica y que además nos conecta a todos con Chávez”.
Explica que si cada uno hace su tarea en la búsqueda de su uno por diez, que es una de las intenciones de la sistematización de este proceso organizativo, estarían hablando de la posibilidad de movilizar 200 mil nuevos electores a favor de la revolución en este estado, cuando la meta es un mínimo de 150 mil./va