Más de 150 pacientes son rehabilitados en el CDI de Catia la Mar
Con un espacio confortable, un gimnasio con máquinas especializadas y el adiestramiento del doctor “Milagros”, quien pone a caminar a quienes perdieron las esperanzas, cuentan los más de 150 pacientes que están inscritos en el programa de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en el Balneario de Catia la Mar.
Milagros Perales, supervisora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 507, señaló que también están operativos los servicios de traumatología, fisiatría, termoterapia, hidroterapia, magnetoterapia, podología para pacientes con pie diabético, bailoterapia, entre otras especialidades.
“Esta es un área que fue habilitada desde hace dos años y medio para brindar atención de calidad. Al doctor Daniel “Milagros” le aprobaron un año más para que nos acompañe en esta labor de aliviar las dolencias de quienes han pasado por diferentes traumas. Aquí vienen niños y adultos y todos salen con buenos resultados”, aseguró Perales.
Otra de las terapias que ofrecen es la defectología para ayudar a los niños con problemas del habla. “Tenemos 30 niños inscritos en el programa. Esto es algo nuevo en el estado”.
Mantienen Plan Quirúrgico Nacional
La supervisora del ASIC destacó que mantienen el Plan Quirúrgico Nacional, realizando esterilización, hernias umbilicales, inguinales, y desde el viernes de la semana pasada operaciones de traumatología.
“En este centro no paramos de trabajar. El llamado es a que acudan por la consulta de Medicina general para que sean evaluados y así puedan ser incluidos en la lista de los próximos a intervenir”./LB/va