Más de 15 salarios mínimos para alquilar un anexo
Al menos Bs. 1 millón 500 mil tienen que invertir los varguenses para alquilar un anexo o un apartamento muy pequeño en una zona popular. Los inmuebles ubicados en el este piden el doble de la cifra mencionada.
Así lo informan los asesores inmobiliarios, quienes explican que la contracción en la oferta de alquileres fue de 85%, por lo que los pocos que aún lo hacen fijan precios de hasta Bs. 300 mil por un anexo en Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira.
“Hay que tomar en cuenta que se cancela un mes por adelantado, uno por comisión para tramitar el contrato, los papeles y demás documentaciones y finalmente la mayoría pide entre dos y tres meses de depósito”.
Detallan que “los alquileres que hay son muy pocos, pues los ofrecen a riesgo de que el inquilino no quiera desocupar. Ya incluso hay muchos que no trabajan con agencias y que negocian hasta en dólares”..
Vale destacar que la oferta es para agencias de vuelos, estudiantes de otros estados, empresas trasnacionales y personas jurídicas por el temor a perder el inmueble. Deben abstenerse parejas y mujeres solteras, entre otros. /MEM/jd