La próxima semana se terminarán de afinar los detalles para establecer la Ruta del Pan de Jamón en Vargas, donde alrededor de 157 panaderías comunales podrán llevar el producto navideño a los CLAP a precios asequibles, así lo dio a conocer Román Herrera, director regional de Sunagro.
“Vamos a garantizarle los insumos para que toda esa producción vaya directo a las comunidades. A través del Ministerio de Alimentación se les entregarán las aceitunas, alcaparras, pasas y demás, mientras que desde aquí les daremos la harina de trigo y la levadura. Esta semana arrancó el proceso en Caracas y ahora se viene a nuestro estado”.
Informó que este miércoles llegaron gandolas con mil 500 toneladas de trigo panadero a Molinos Hidalgo, provenientes del buque MN Chamchuri Naree, con lo que se puede asegurar que hay garantía de materia prima para culminar diciembre y cubrir la cuota correspondiente a enero. Lo que está pendiente es solucionar el tema contractual que está manteniendo los despachos a media máquina./MEM/va