Más de 1.300 varguenses recibieron medicamentos
- El Gobernador entregó los fármacos en el sector de Piedra Azul acompañado del ministro del Trabajo, Néstor Ovales
Luisana Herice
Más de 1.300 varguenses fueron beneficiados con la entrega de medicamentos para tratar la hipertensión, síndrome convulsivos y cuadros depresivos a través del 0800-SaludYa desplegado este sábado en toda la entidad.
Así lo informó el gobernador García Carneiro desde el sector Piedra Azul, en El Rincón, Maiquetía, donde se realizó una visita casa a casa y se entregaron kits de medicamentos entre ellos Losartan Potásico, Omeprazol y Ácido valproico a más de 700 pacientes diabéticos, hipertensos y psiquiátricos.
“Este programa social trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud, Movimiento Somos Venezuela y Parto Humanizado, lo que garantiza que la población reciba tratamientos médicos de forma gratuita. Pacientes con enfermedades crónicas que se les dificulta la adquisición de medicinas para su tratamiento, hoy las están recibiendo en su casa”.
Se conoció que en la cuarta entrega de medicamentos a través de este programa, un total de 5 mil fármacos fueron entregados en todo el estado en las jornadas de casa a casa realizadas por médicos de Barrio Adentro y autoridades regionales.
Asimismo, inició de manera formal en la entidad el proceso de registro de mujeres embarazadas para el programa Parto Humanizado, captando hasta ahora, a través del escaneo del carnet de la patria, 800 embarazos.
“Este plan no solo consiste en la entrega de un bono, sino también en el acompañamiento en todo el proceso de gestación, lactancia y posparto, iniciando así una relación entre el Gobierno regional y nacional.” Explicó Olga Figueroa, directora del Ministerio de la Mujer en Vargas.
Por su parte, el ministro del Trabajo Néstor Ovalles destacó el logro del Gobierno revolucionario al atender todos los problemas sociales. “Desde el 99, la revolución ha atendido los problemas que aquejan al pueblo, y en este momento estamos respondiendo a uno de los temas más atacados por nuestros enemigos, como lo es la salud; y ante esto, nos hemos blindado para combatir con esfuerzo y unión la guerra económica”./va