Galvis Guzmán.- El destacado atleta caraqueño Marvín Blanco, luego de ganar por segundo año consecutivo, la carrera de 10 kilómetros Caracas Rock, viajó a Denver, Estados Unidos, para realizar una preparación hasta los primeros días de diciembre, con el objetivo de tener topes competitivos y concentrarse de cara a cumplir su mayor sueño, que no es otro que clasificar para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Blanco, quien se encuentra completamente recuperado de las lesiones, comenta que los entrenamientos en la ciudad capital, no son suficientes para prepararse para la clasificación. “Decidí viajar por mi cuenta, porque no hay competencias importantes hasta el próximo año, y estando en Caracas simplemente entrenaría. Necesito correr en pruebas internacionales para medir fuerzas con otros atletas élites y así mejorar”.
“Me siento muy bien, y por eso quiero entrenar afuera. Además, ya me inscribí en diversas pruebas bajo techo y convencionales en Colorado, para representar a Venezuela”.
Blanco está enfocado en concretar la marca en la prueba tres mil metros con obstáculos (8:28.00), pero también correrá en Estados Unidos 1.500, 5.000 y 10.000 metros gracias a su polivalencia.
“Mi meta son los tres mil metros, pero puedo combinar mi preparación en otras pruebas, para foguearme y tratar de bajar mis tiempos”, finalizó Blanco, quien se unirá en suelo estadounidense, con su compatriota Luis Orta, para entrenar juntos en este periplo. /mp