Marquina a Maduro: Nada podrá evitar que el pueblo lo revoque
“Viendo la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde la voluntad popular está siendo burlada, lo que ratifica es la posición de Primero Justicia, la cual es que el camino correcto, el más expedito precisamente es el referéndum revocatorio, puesto que cualquier otro proceso para la salida democrática del Presidente de la república que pase por el TSJ se tendría que tener mucha desconfianza, sin embargo nada podrá evitar que el pueblo revoque a Maduro”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.
aseguró que el revocatorio depende más de la movilización del pueblo venezolano, ya que es activado por el mismo, agregó que el TSJ no podrá actuar ni inmiscuirse en ninguna fase de este proceso.
“Indistintamente que se haga en paralelo enmiendas para cambiar a la constitución, hay que activar una solución rápida, democrática y constitucional. Se debe canalizar ese malestar que tienen los venezolanos, no solo por la precaria situación en la que vivimos, sino por la burla permanente que hace un gobierno que parece importarle poco lo que pasa en el pueblo”.
Capriles: Para solicitar el referéndum basta que la MUD consigne 1% de las firmas
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles lamentó desde Coro que se sigan destruyendo puestos de empleo en el país, debido a un modelo, que a juicio, solo ha traído inflación, escasez y desconfianza internacional. “Necesitamos un gobierno que genere confianza. Se requiere diversificar nuestra economía utilizando los recursos provenientes de la renta petrolera.”.
Dijo que su trabajo en esta nueva cruzada por el país radica en una labor pedagógica para explicar “cuál es el puente que hay que cruzar” para alcanzar el cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral, que se requiere para que el cambio perdure en el tiempo.“Para solicitar el referéndum basta que la MUD, como organización política, consigne en las próximas horas ante el CNE, el 1% de las firmas de los electores inscritos en el último padrón de votantes.