Márquez: No hay manera que el Gobierno bloquee la activación del referendo
El primer vicepresidente de la Asamblea nacional (AN), Enrique Márquez lamentó la decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y manifestó que TSJ juega con fuego cada vez que el Gobierno bloquea a través de él, las propuestas de la Asamblea Nacional.
«No hay manera que el Gobierno bloquee la activación del referendo revocatorio quien busca el caos, la violencia y la anarquía (…) ellos saben que al enfrentarse a un referendo van a perder».
Aseveró que este año habrá revocatorio y exhortó a los ciudadanos y autoridades internacionales, hacer presión, «hay que buscar una salida, el Gobierno no se sostiene con escasez, abastecimiento y la gente muriéndose de mengua».
«El camino se hace más duro y no queremos cerrar las puertas, pero el Gobierno perdió la oportunidad y da un portazo a la posibilidad del diálogo (…) Ley de Amnistía fue una oportunidad y ese camino se cerró pero vamos a seguir insistiendo».
Oposición no fue invitada a Comisión por la Verdad
Reiteró que la bancada opositora no fue invitada formalmente a la instalación de la Comisión por la Verdad y planteó al Ejecutivo ejecutar un diálogo en el Parlamento para generar una agenda clara, que a su juicio, exhibiría una agenda clara.
«Nunca hubo una invitación formal, por ello no podemos validar la presencia de un proceso mal presentado, ni el propio Samper estaba al tanto (…) lo que escuchamos fue una improvisación intolerable”, dijo al tiempo que expresó que el Gobierno hizo este invento y ni saben para donde van, «ponen en riesgo a Unasur con esta jugada incompleta y unilateral».
Enmienda figura en la agenda de ruta
El parlamentario manifestó que la enmienda será lanzada cuando sea propicia y el Jeje de Estado debe entender que para crecer debe cambiar el Gobierno.
«Quieren acabar con la oposición pero no van a tener éxito, queremos reconstruir un país y se logrará porque hay la voluntad y posibilidad de hacerlo».