Márquez ganó el cuarto en fila
El novato Germán Márquez sigue sin aflojar el paso y se apuntó su cuarta victoria en fila en el duelo que los Rockies de Colorado doblegaron 8-4 a los Cardenales de San Luis.
Márquez trabajó 5.2 entradas, en las que toleró ocho hits y dos carreras, cedió un boleto y ponchó a cinco, dejando su efectividad en 3.76. La dos carreras que le hicieron al de San Félix fueron producto de par de jonrones solitarios.
El criollo tuvo foja de 4-1 en mayo, colaborando para que el trío de abridores novatos de los Rockies, que completan el también venezolano Antonio Senzatela y Kyle Freeland, cerraran el mes con un balance de 12-3.
Se trata de la mayor cantidad de victorias por novatos abridores desde las 11 obtenidas por pitchers de Oakland en septiembre de 2009, según el Elias Sports Bureau.
Su compatriota Gerardo Parra tuvo una tarde de tres hits al bate, uno de ellos jonrón de tres carreras. El zuliano llegó a 23 remolques en una jornada en que Carlos González y Alexi Amarista remolcaron una rayita cada uno para los rocallosos.
Con este triunfo los Rockies ganaron su 12da serie de la temporada. Han perdido dos y empatado otras dos para comandar la División Oeste de la Nacional, juego y medio por encima de los Dodgers de Los Angeles.