Marlins dejaron libre a Henderson
*Decidieron no renovarle el contrato tras perderse casi toda la zafra 2015
Henderson Álvarez, quien lanzó un juego sin hits para los Marlins en el último día de la campaña de 2013, sobresalió dentro del grupo de jugadores que no recibieron ofertas de contrato para la próxima campaña.
Álvarez, quien se recupera de una cirugía en el hombro, pasó a la agencia libre al vencer el miércoles el plazo que tenían los equipos para ofrecer ofertas a quienes figuraban sin contratos en el roster de 40.
El valenciano de 25 años fue el abridor de los Marlins en su primer partido de la pasada campaña, pero sólo pudo hacer cuatro aperturas en 2015 y perdió en cada ocasión. Se operó en mayo.
Después de debutar en 2011 con los Azulejos de Toronto y uniformarse con los Marlins en 2013, su mejor campaña fue la de 2014, en la que fue convocado para el Juego de Estrellas. Tuvo foja de 12-7 con efectividad de 2.65. Pero el derecho de 25 años era candidato al arbitraje salarial, anticipándose que acabaría cobrando 4 millones de dólares. Con reducido margen para gastar, los Marlins decidieron que no podían darse ese lujo.
«Fue una decisión bastante difícil de tomar», comentó el presidente de operaciones de los Marlins Michael Hill.
Añadió que el equipo necesita pitchers que consuman innings, y que Álvarez no podrá hacer eso durante cierto tiempo. «Al considerar los desafíos que afrontamos, tenemos que invertir nuestros dólares con gente que sabemos estarán en el terreno».
Dióner se va para Chicago
El veterano receptor venezolano Dióner Navarro pactó por una temporada con los Medias Blancas. El acuerdo se concretaría luego de un examen físico.
Chicago no le ofreció un contrato a Tyler Flowers, pocos días después de firmar por un año al catcher Alex Avila.
Navarro, de 31 años de edad, fue el receptor titular de los Azulejos en el 2014 (139 partidos) antes de perder su puesto tras la firma de Toronto de Russell Martin. En 54 encuentros del 2015, el caraqueño bateó .246 con cinco jonrones y 20 remolcadas.
Antes de su estadía en Toronto, Navarro participó en 89 juegos con los Cachorros en el 2013. También ha jugado con los Rojos, Dodgers (dos estadías), Rays y Yankees desde su debut de Grandes Ligas en el 2004.
De por vida batea para .255 con 332 remolcadas y 7 jonrones en 908 juegos.