Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Marítimo sumó tercer empate producto de un polémico penal

Galvis Guzmán.- Sport Marítimo La Guaira vio alejarse, este domingo, su primer triunfo en casa y en la temporada 2023 de la Liga FutVe de segunda división, por una polémica sentencia arbitral que originó cobro de penalty a los visitantes, resultando positivo para que concluyera el partido empatado a un gol con el Bolivar SC, en la cancha del Polideportivo José María Vargas.

El fallo cuestionado fue protagonizado por el juez principal, José Rondón ( del colegio regional de Anzoátegui) al minuto 75 del partido, quien interpretó, según su criterio técnico, que el arquero de Marítimo, Jhan Rodríguez, cometió una infracción buscando un balón aéreo haciendo contacto con un atacante de Bolívar que venía a definir.

Esta decisión posibilitó el empate a uno con el Bolívar SC, en medio de la cuarta fecha de la Liga Futve 2.
Los guaireños abrieron el marcador al minuto 16 del primer tiempo a través de un cabezazo de William Arismendi. Esta anotación motivó a los jugadores, familiares y fanáticos en general, a pesar que recibieron tarjetas amarillas cinco integrantes de la maquinaria roji-verde.

El momento de la polémica sentencia, al minuto 75, cambió el panorama de alegría y satisfacción para los seguidores del Marítimo, cuando el guardameta local Rodríguez buscó proteger su arco atrapando una bola en el aire, cayendo por circunstancias del momento, sobre el atacante de Bolívar, evidenciado por la transmisión audiovisual presente, pero el árbitro Rondón vio agresión al rival y le aplicó tarjeta roja al portero.

Entonces fue sustituído por Juan Carlos Issa, quien no pudo evitar el penalty positivo ejecutado por Argenis Gómez y con el consecuente empate.

Reacciones del técnico Alfarabí “Pin” Romero ante lo sentenciado:
“Este árbitro no sabe nada del reglamento. Increíble cómo nos perjudicó con una pelota en la que nuestro portero recibió la falta”.

Por otra parte agregó: “El que cobró el penalty le pegó a la pelota con los dos pies porque se resbaló y le valieron el gol, en lugar de repetirlo”.

“El arbitraje de los partidos debe ser imparcial por lo que para los choques de la zona oriental deben mandar colegiados del occidente y viceversa”.

Elementos a analizar: 1.- Existirá todavía, y en el deporte profesional, decisiones tendenciosas para favorecer a divisas??. 2.- En este partido se vio algo no frecuente con divisas localistas: 5 tarjetas amarillas más dos expulsados sobre el anfitrión mientras que por los visitantes, dos amarillas y un expulsado.

Este resultado dejó a los rojiverdes con 3 unidades y a la visita con dos puntos en el grupo Centroriental de la Liga Futve 2./G.G.

Salir de la versión móvil