Galvis Guzmán.-
Marítimo La Guaira no pudo hacer podium en la edición 24 de la Copa Autonomía en Madeira-Portugal pero dejó buena imagen mostrando su potencial en esta experiencia internacional, que bajó el telón para ellos, este domingo, en el campo del club Nacional, ubicado en la zona más elevada de la isla de Madeira.
Perdieron en los dos partidos realizados con marcadores ajustados.
La maquinaria rojiverde perdió por la mínima diferencia 0-1 en el choque de debut, ante su similar anfitrión Marítimo de Funchal en el estadio Manuel Dos Barreiros.
Joao Tavares fue el único gol oficial por los dueños de casa anotando en el minuto 42, destacando, según boletín de prensa de la divisa regional, que en el segundo tiempo en la fracción 53 el goleador del equipo guaireño, el colombiano John Escobar, le anularon un tanto dentro del área.
Asimismo, hubo buen desempeño del guardameta venezolano, Jean Carlos Issa, que evitó que sus oponentes aumentara la cuenta, tras detener un penalty.
Posteriormente, en la jornada dominical, Marítimo sucumbió nuevamente ante Porto B en la disputa del tercer lugar por penaltis 4-5.
Aún cuando, remontaron un marcador adverso en el tiempo reglamentario que terminó 2-2 con goles (75’ y 87’) de Kelvin Pacheco (Sub21) por el conjunto guaireño.
Apuntan que Porto B aprovechó los errores defensivos del primer tiempo y pudo adelantarse 2-0 con dianas de Anhe Canté (24’ y 26’).
En los penales, los jugadores portistas no fallaron en sus ejecuciones, mientras que por Marítimo desperdició la oportunidad, precisamente,Pacheco.
Así, Porto B se quedó con el tercer puesto de este certamen futbolístico internacional. Mientras que Marítimo se retira, sin pizarras positivas pero con la frente en alto por su efectiva participación./G.G.