Sport Marítimo La Guaira terminó su participación en la Copa Venezuela con la frente en alto, cayó, en cuartos de final, ante el Deportivo Rayo Zuliano, conjunto de primera división, pero en penaltis, 4-3, ubicándose entre los ocho primeros lugares de la contienda.
Ambos equipos terminaron igualados a uno en tiempo reglamentario, en el choque escenificado en el estadio Pachencho Romero.
La maquinaria rojiverde no pudo ser derrotada en este circuito en el tiempo reglamentario, solo suma este revés por la Vía de las penas máximas.
Los goles en el tiempo regular fueron de Heiderber Ramírez (43’) por los zulianos, y el colombiano John Escobar (49’), a quien por cierto le renovaron el contrato por dos años más, lo hizo para Marítimo.
Las cosas en definición por penaltis le salieron mejor a Rayo Zuliano, gracias a su arquero José Camacaro, quien paró dos ataques de sus adversarios.
Culminada la participación en este importante reto competitivo, ahora Marítimo se enfocará en la continuación de la Liga Futve2, en búsqueda de su ascenso a la máxima categoría.
Amonestados: Aron Angulo (M) y William Tortolero (M)
Jugadores utilizados por el D.T.: José Cicarelli
Marítimo de La Guaira (1): William Tortolero, Ángel Peñaranda, José Luis Mosquera, Aron Angulo (Jerson Montilla); Julio Ruíz (José Pinto), José Reyes, Bryant Albizo (Mayer Vidal), Víctor Coppola (Rainniel Laporta), José Requena (José Castillo), Robin Ramos y John Escobar. /G.G.