El novel equipo Sport Marítimo La Guaira, debutó este domingo, en el torneo 2023 de segunda división profesional, avalado por la Federación Venezolana de Fútbol, sumando su primer punto de la competencia, al empatar sin goles con Deportivo Miranda, en choque que se desarrolló en el estadio Brígido Iriarte, el Paraíso-Caracas.
Según nota de prensa del Marítimo fue muy parejo el encuentro donde destacaron por los guaireños, el mediocampista Michael Márquez y el central Héctor Bello, así como también, el portero , el colombiano Jhan Carlos Rodríguez. Los regionales recibieron dos tarjetas amarillas mientras que los mirandinos cinco.
Habla el Director técnico, Alfarabí “Pin” Romero:
“Estoy contento porque cumplimos nuestro objetivo principal, que es sumar puntos cuando somos visitantes, eso siempre será una ventaja, aunque claro debemos ganar cuando juguemos en nuestra sede”.
“Para ser un primer partido en líneas generales fue bueno, además jugamos en una superficie diferente (Grama natural) a la que estamos acostumbrados en entrenamiento. Ese cambio nos pasó factura. El equipo se veía rápido, nos pasábamos en las acciones “.
“El primer tiempo fue de estudio por ambas divisas y no se pudieron hacer daño, aunque nosotros tuvimos varias ocasiones de anotar pero no definimos, más en el segundo tiempo que entraron los muchachos más decididos pero no concretaron”
“Sumar un punto es ganancia y más aún con la nómina de Deportivo Miranda donde hay jugadores de experiencia “.
“Ahora nos toca en casa y seguramente van a ver a un equipo distinto al que actuó en el Brígido. Vamos a trabajar en función de eso”, concluyó.
El equipo regional enfrentará su segundo partido del torneo de la segunda categoría en la cancha del Polideportivo José María Vargas, el próximo sábado 18 de marzo vs Academia Anzoátegui. Están todos cordialmente invitados: entrada gratis./G.G.