Marítimo La Guaira casi listo para asumir competencia
El equipo Sport Marítimo La Guaira, nuestro representante en la nueva etapa de la segunda división del fútbol nacional, se encuentra casi listo para enfrentar la temporada regular competitiva en nuestro país, aún sin conocimiento concreto de inicio pero próxima a arrancar.
Están en plena pretemporada, y hasta ahora han realizado dos partidos de fogueo, en el polideportivo José María Vargas para definir su plantilla regular y evaluar sus deficiencias y fortalezas.
Se midieron el equipo de Catia FC e igualaron a un gol con anotación de Daniel Rangel ,y el más reciente fue ante Aragua terminando con pizarra a favor de 1-0, con un gol tempranero de Emmanuel Moreno(6).
“Creo que el nivel de juego que posee es bueno pero nos falta como dos semanas para poder engranar mejor y establecer nuestro once titular. Podemos decir que el equipo está conformado en un 90%”, nos apuntó el director técnico Alfarabí “Pin” Romero cuando le preguntamos de su evaluación sobre lo que tiene en la actualidad.
“Estos juegos nos permiten conocer más a nuestros jugadores”, agregó.
Destacó que llegó un jugador colombiano, puesto 9, Yeisler Murillo, que será de mucho apoyo y ayuda por su experiencia y nivel de juego.
“Tenemos a unos juveniles (2005-2006) que tienen las condiciones. Se han estado preparando desde el pasado 23 de noviembre y han asimilado el trabajo”.
Pin Romero, comenta que le gustó mucho el desempeño de los muchachos ante el equipo de Aragua, porque conoce su profundidad y considera que es uno de los equipos a vencer en la división.
Por los momentos, Romero ya designó a su “Capitán” en cancha, se trata de Iré Sojo, joven guaireño que según señalamiento del
DT es muy ansioso.
La alineación que se uso en el partido vs Aragua fue la siguiente:
Cleiver Escorcia; Manuel Fuentes, Aarón Angulo, Jesús Villarroel, Diego Hidalgo; Diego Castillo, Pedro Parra, Kevin Palacios, César González; Emmanuel Moreno y Johnattan Castillo.
Anuncian otros dos partidos de fogueo: uno para el jueves y el otro el sábado, sin rivales definidos./GG